FMUC – Universidad de Carabobo

CEFIM presentó la campaña “Con M de Mujer” iniciativa que une el talento local

El Centro de Estudios para la Formación Integral de la Mujer (CEFIM), presentó su campaña “Con M de Mujer”, una iniciativa que busca impulsar la formación y superación de las mujeres carabobeñas y sus familias.

Según explica Bárbara Améstica, directora Ejecutiva de CEFIM, “la campaña Con M de Mujer busca trabajar de la mano de diseñadoras valencianas comprometidas con nosotras a colaborar en beneficio de más mujeres e involucrar a diversas comunidades de nuestro estado”.

Las marcas participantes en la campaña, eligieron cada una de las comunidades dónde CEFIM realiza su labor social para elaborar una cápsula con 3 piezas de diseño exclusivo. Con parte de la venta de estas creaciones se apoyará con becas para la formación de mujeres en las distintas comunidades participantes, quienes podrán prepararse en actividades productivas que le permitan convertirse en emprendedoras y generar sus propios mecanismos de ingreso.

La directivo señaló que sólo a través de la educación podemos impactar positivamente a la mujer y a su familia. Actualmente, dictan cursos de costura, curso de asistente al adulto mayor, de gastronomía, de bombonería, también forman a las mujeres en valores, virtudes, desarrollo humano, el papel de la familia, todo esto con el objetivo de llevar una formación integral.

Améstica, también hizo referencia al convenio de apoyo que tienen con la Universidad de Carabobo, institución que les ha permitido realizar desde el año 2005, el diplomado de asistente de dietética y nutrición, graduando hasta la fecha a 300 mujeres, quiénes ya están en el mercado laboral. Actualmente, están trabajando para desarrollar también con la UC, un nuevo diplomado de asistente del adulto mayor.

Texto: Nicolás Brizuela
Foto: Karelis Dorta
Julio, 6, 2023

Audio en Vivo