Dirección Central de Cultura de la UC celebrará su 65 aniversario con ambicioso proyecto de arte

La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo celebrará su 65 aniversario con un ambicioso proyecto de arte, se trata de murales cinéticos, que estarán a lo largo de esta dependencia ucista, ubicada en el campus Bárbula. La iniciativa fue de su directora María Blanca Rodríguez, quien convocó a varios artistas quienes desde el año pasado están trabajando en estas obras de ejecución colectiva.

La puesta en marcha de los trabajos, se ha dado gracias al patrocinio de las empresas Construpinturas, Venezolana de Pinturas, además de los artistas Fernando Castrillo, Pedro Márquez, Pablo Freites, Freddys Armas, Hernán Pedro Marquez, y Hernán Moreno.

La directora de Cultura UC, María Blanca Rodríguez, indicó que el año pasado inició el mural del Edificio Administrativo de esta dirección, se espera que esta obra culmine en mayo. Para luego proseguir con las otras áreas, entre ellas; artes escénicas y visuales, para cerrar el proyecto artístico en septiembre de este año.

“Con este mural celebramos los 65 años de esta dirección, desde las artes visuales. Recordemos que el logo que identifica a esta dependencia, fue diseñado por el reconocido artista cinético Carlos Cruz Diez, y que mejor homenaje que hacerlo con una obra cinética en su honor”.

Rodríguez, invitó a quienes deseen sumarse a este proyecto que se está realizando, pueden hacerlo como patrocinantes o colaboradores.

El artista cinético Fernando Castrillo, se encuentra trabajando arduamente en tres murales: la fachada principal, la inicial del edificio administrativo de la Dirección de Cultura y la parte posterior del mismo.

Una conjugación de colores titulado “Esperanza” en función de los sueños de los estudiantes. También, cuenta con un fondo verde o “cromakey” para que la comunidad ucista pueda hacer videos y colocar efectos especiales. De igual modo, él preparó un fondo negro útil para hacer fotografías.

Texto: Maigualida Del Valle Villegas
Mayo, 02, 2023.