FMUC – Universidad de Carabobo

Inició Semana de Apreciación del Jazz 2023 a cargo del CEVAC

En el marco del Mes de Apreciación del Jazz 2023 el Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) ha programado una serie de actividades en la ciudades de Valencia y Maracaibo en el estado Zulia, con el objetivo de resaltar y celebrar los valores correspondientes a este género musical.

El Coordinador de Prensa del CEVAC, Eduardo Croes Febres, destacó entre las actividades un Live vía Instagram con el músico valenciano Manuel Lara, quien es un reconocido productor musical galardonado con el Latin Grammy 2022 que además es organizador y productor de este evento. La fecha está programada para este miércoles a las 6:00 de la tarde. Luego este jueves 27 de abril se realizará un encuentro vía Zoom a cargo del maestro Oscar Stagnaro, quien conversará sobre los fundamentos para la improvisación, el lugar para tal actividad es el hotel Cristal Park a las 3:00 de la tarde.

Croes precisó que seguidamente el viernes 28 de abril a las 6:30 PM se celebrará el Jazz Day III, con la participación del CEVAC Jazz Ensamble y Ensamble de Jazz del Colegio Sagrado Corazón, quienes ofrecerán un concierto, que tendrá lugar en el mencionado instituto educativo.

El sábado 29 de abril se llevará a cabo una presentación del Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música Carabobo Coro Gospel CEVAC en las instalaciones del Centro Venezolano Americano, ubicado en la urbanización Carabobo, en la ciudad de Valencia. A partir de las 3:00 de la tarde.

Para finalizar este recorrido musical el 03 de mayo se efectuará el Cierre del Mes de Apreciación del Jazz 2023 con un concierto a cargo del Ensamble de Jazz del CEVAC, en el auditorio del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ), ubicado en Maracaibo a las 11:00 de la mañana. Vale destacar que las actividades son completamente gratuitas y abiertas al público.

Texto: Lorena Cabana
Foto: Prensa CEVAC
Abril, 25, 2023.

Audio en Vivo