Escuela de Ingeniería Civil: 48 años formando talentos con calidad de exportación

La Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Carabobo arribó a 48 años de fundación. Desde entonces, ha formado talentos con calidad de exportación. Así lo indicó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UC, profesor Manuel Jiménez, durante el acto central que tuvo lugar en el Auditorio Ninoska Maneiro, ubicado en el Campus Bárbula.

Jiménez expresó que pese a las dificultades, la facultad y Escuela de Civil, siguen apostando al país. Su planta profesoral está preparándose constantemente para brindar lo mejor a los estudiantes.

El decano de Ingenieria agradeció al personal administrativo, obrero, que junto a docentes y autoridades, apuestan a la universidad.

“Ustedes están siendo formados como profesionales capacitados, de primera. Sigan trabajando por recuperar los espacios de su escuela”.

Edson Martínez, director de la Escuela de Ingenieria Civil, explicó que desde siempre la dependencia que dirige, ha ido adaptándose a los cambios.

Es por ello que se está trabajando en un renovado pénsum de estudios, que incluye el desarrollo por competencias, con el fin de adaptarse a los cambios que se están dando en el mundo entero.

Un momento especial para todos los presentes, fue cuando el profesor José Antonio Ruíz, fundador de la Escuela de Ingeniería Civil, recibió un reconocimiento por su importante aporte.

Él junto a otros docentes, fueron responsables de presentar un ambicioso proyecto ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Hoy, lo que empezó como un sueño, tiene 48 años de exitosa existencia.

El fundador de la Escuela de Ingeniería Civil ucista, expresó que sus egresados han dejado en alto a esta área del conocimiento.

“Recuerdo con orgullo aquellos tiempos. La escuela no solo ha tenido altibajos por muchas cosas. Pero aquí está celebrando su 48° aniversario. Un ejemplo viviente de la calidad y categoría de Ingeniería Civil “.

El primer director de Ingeniería Civil, resaltó la necesidad de proyectar la escuela en una forma extraordinaria hacia el futuro. “Todos podemos hacer algo para que continúe exitosa y mejore aún más, siendo La investigación una prioridad absoluta, pues ella trae progreso. Las técnicas modernas y ciencias sin investigación quedan obsoletas», concluyó.

Texto: Maigualida Villegas
Abril, 25, 2023.