FMUC – Universidad de Carabobo

Inaugurada la exposición de arte “4 Formas 4 Visiones” en Hesperia WTC Valencia

Este domingo 16 de abril fue inaugurada la primera exposición de arte del año 2023, organizada por la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia. La colectiva “4 Formas 4 Visiones” de Jarvis Romero, Valentina Quintero, Elianni Di Gregorio y Olga Valdez, permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de mayo.

La actividad inaugural estuvo encabezada por el presidente del Hotel, José Rodríguez Álvarez y el director general, Carlos Oroño; mientras que por la Comisión de Cultura estuvo su coordinadora, Gladys Valentíner, acompañada por Ana Isabel Taboada, Silmari Rivas, Santos Gómez y Mauro Nascimbeni.

El evento, que también contó con la participación de un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, fue moderado por la periodista Charito Rojas. Allí, Carlos Oroño expresó que para el Hotel “sigue siendo un honor y un placer impulsar la cultura como una necesidad para el estado y el país” al tiempo que celebró que, la primera muestra de este año, sea con artistas jóvenes.

De su lado, la escritora, cineasta y actriz, Melania Reyna León, fue la encargada de presentar a los artistas y en su discurso sostuvo que “cada uno de los expositores está en la búsqueda de esa quinta visión para engalanar la mirada”.

“Deseamos que el velo de la racionalidad caiga y vivamos en la plenitud de sentir y sentirnos”, manifestó León, quien resaltó las cualidades de cada uno de los jóvenes artistas.

Tras el despeje de cinta, decenas de invitados pudieron disfrutar de la muestra conformada por más de 30 obras de arte, que permanecen exhibidas en la mezzanina del Hotel, un espacio abierto al público de forma gratuita para el disfrute de estos trabajos.

Jarvis Romero, pintor y artista digital, reveló que en sus obras exhibidas hace una introspección personal. “Cada pintura que ven aquí es una parte de mi vida”.

De su lado, Valentina Quintero resaltó que a través de sus obras ha querido “transmitir la belleza de la combinación del cuerpo humano con el animal, más que todo el mundo de fantasía y la mitología que es lo que siempre he querido expresar”.

En tanto, Elianni Di Gregorio hizo referencia al hiperrealismo y realismo expresado en sus obras “que no son en un lienzo común sino en billetes devaluados de Venezuela”. Allí, en esas piezas trabajó con arte tradicional: Pintura al óleo, capa sobre capa.

Por último, Olga Cecile Valdez comentó que a través de sus pinturas simbolistas y surrealistas, procura una exploración del subconsciente, plasmando elementos “extremadamente personales”.

“No tengo una visión demasiado optimista de la vida, pero con la cantidad de colores que muchas veces empleo, la saturación que me encanta añadir, en las que muchas veces hay belleza y sufrimiento, hay que hallar un motivo para enfrentar la vida y enfrentar las cosas con el arte”, puntualizó.

Texto: Francisco Briceño
Foto: Juan Carlos Hernández
Abril, 17, 2023

Audio en Vivo