Dirección Central de Cultura UC comenzó  taller de “Iniciación al Teatro”

Con el propósito de seguir promoviendo la práctica y el desarrollo de las artes escénicas, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo comenzó el taller de “Iniciación al Teatro”.

Este curso de formación básica sube el telón para los participantes inscritos en esta actividad, en la cual podrán obtener las herramientas teóricas y prácticas para la actuación y otros principios fundamentales del drama.

El taller, organizado por la Unidad de Promoción y Extensión Sociocultural, ayudará a ampliar las capacidades en la expresión imaginativa y creativa de los asistentes, quienes podrán sacar provecho de un programa de tres meses de duración.

La facilitadora Xureinis López, indicó que el teatro es una manifestación la cual incluye en su repertorio contribuciones de todas las artes, entre ellas la pintura, la música, la danza, el diseño visual, la proyección de la voz, las emociones y los sentimientos.

“Vamos a realizar prácticas que permitirán a los participantes involucrarse progresivamente en este mundo y a entender el espacio escénico, la caracterización del personaje, el trabajo de estiramiento, respiración, concentración y control de miedo escénico, entre otros”.

López destacó que este taller tendrá continuidad y será multinivel, pues desarrollarán varios módulos.

“Aún hay tiempo de participar. Las clases son todos los lunes de 9:00 a 11:00 de la mañana en el área funcional de Artes Escénicas en el Campus Bárbula”.

María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura, dijo sentirse complacida de poder reactivar las actividades formativas en el área de Teatro.

“Estamos seguros que los estudiantes universitarios y el público en general, se unirán a estos talleres y más adelante, a las obras las cuales serán presentadas dentro y fuera de la UC”.

Mencionó que en la comunidad ucista existe mucho talento, por lo que el personal de esta dependencia está comprometido en generar estrategias para descubrir, desarrollar y visibilizar las competencias artísticas-creativas de cada una de las personas, quienes aman el arte y confían en la calidad formativa de esta institución.

Texto: Prensa Cultura UC
Foto: Rosario González