Hoy se celebró la Misa de Cenizas en la UC

Este miércoles 22 de febrero se realizó en el Salón del Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Carabobo la tradicional misa de imposición de cenizas, momento que une a los miembros de la comunidad ucista, en torno a Dios.

Allí se dieron cita la rectora Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico Ulises Rojas; El vicerrector administrativo José Ángel Ferreira y el secretario Pablo Aure. Decanos, docentes, estudiantes, miembros del personal administrativo y obrero de la UC.

La homilía fue oficiada por el padre Joel Núñez, capellán de la máxima casa de estudios de la región, quien invitó a los presentes a dirigir sus pasos a Dios, esa redirección hacia el padre que permite volver a los hermanos, mirar a los semejantes con misericordia y amor.

Recordó el sacerdote que a partir de hoy se entra en el periodo de Cuaresma, momento de preparación para la Pascua. Por lo cual los católicos deben aprovechar para estar en sintonía con Dios, lo que se logra entre otras cosas, a través de la caridad hacia el hermano que sufre.

Donarse al otro, extender palabras de aliento, cubrir, ayudarle con alguna necesidad es también un camino al Señor.

De igual manera, el párroco destacó la importancia de entrar en un diálogo sincero con Dios, conectar de corazón a corazón, para encontrar esa fortaleza que viene de Dios.

El capellán ucista invitó a hacer un ayuno de las cosas que no nos hace bien, como por ejemplo: palabras hirientes, del teléfono, la televisión y otras distracciones de lo que es verdaderamente importante en la vida.

Finalmente, con la frase “Conviértete y cree en el evangelio” el sacerdote impuso la cruz de ceniza a los presentes, como símbolo de conversión y preparación para la pascua de nuestro Señor Jesucristo.

Texto: Maigualida Villegas
Febrero, 22, 2023