FMUC – Universidad de Carabobo

Rectora y decanos acompañaron recorrido de Comisión Presidencial que trabajará en recuperación del Campus Bárbula de la UC

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, los siete decanos y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañaron este miércoles a representantes de la Comisión Presidencial designada por el presidente Nicolás Maduro, para iniciar la recuperación del campus Bárbula deteriorados ante la falta de presupuesto destinado al mantenimiento, refacción, iluminación, entre otros; aunado a la larga pandemia y acciones delictivas que prácticamente dejó inoperativos muchas áreas.

Desde el salón del Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, declaró la autoridad rectoral sobre las obras que hará la Comisión Presencial presidida por Jacqueline Farías, junto con el ministro de Obras Públicas, general de división Raúl Paredes; el ministro de la Secretaría de la Presidencia, general Jorge Márquez Francisco Garcés y el secretario de la Sub Comisión Presidencial de Infraestructura; entre otros.

Divo de Romero detalló que se hará un levantamiento de informe en las próximas horas, para atender la emergencia que en materia de infraestructura, presenta la Universidad de Carabobo. “A través de convenios con el gobernador Lacava, desde el año pasado se iniciaron aportes importantes para la recuperación de espacios, pero son siete facultades, 24 escuelas, donde se dictan más de 40 carreras y donde se hacen grandes esfuerzos para todos los estudiantes y sus clases”.

Por la UC, la Comisión está integrada por representantes de cada una de las facultades y la Dirección de Mantenimiento Ambiente e Infraestructura (DIMAI) a cargo de Eduardo Rondón, así como expertos en el área. El objetivo es que las obras se ejecuten de manera simultánea en todo el campus.

Esta importante visita se realiza luego de la reinauguración del Hospital Oncológico Dr. Manuel Pérez Carreño, ubicado dentro del campus y que contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. En el acto, ambos se comprometieron en apoyar a nuestra institución a través de la Misión Venezuela Bella.
“Reconocemos el esfuerzo que han hecho para hacer este recorrido, porque es importante que conozcan la situación de nuestra Universidad. No se trata de hacer trabajos de estética, estamos hablando de la recuperación de los espacios académicos, que incluye laboratorios, centros de estudios, asfalto, cables de fibra óptica, aulas, baños, etc.”, refirió la máxima autoridad ucista.

Este viernes, en la sesión del Consejo Universitario se presentará la renovación del convenio de cooperación existente con el Ministerio de Interior y Justicia. “La idea es reactivar los operativos que han sido exitosos desde el año 2010. La presencia de los cuerpos de seguridad representa para los universitarios y para todos los usuarios de esta comunidad, una manifestación de apoyo y protección”.

También se anunció “la asignación de 20 nuevas unidades para la Universidad de Carabobo y el gobernador Lacava ratificó su compromiso de apoyar con el mantenimiento, lo que permitirá el traslado de los estudiantes hacia sus aulas de clases, para que puedan asistir de áreas lejanas y de estados como Cojedes, Guárico, Yaracuy, Aragua, entre otros.

Texto: Tiempo Universitario
Febrero 15,2023

Audio en Vivo