Presidente AEUC Pedro Ulacio: “Los trabajadores universitarios no quieren más dádivas”

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), Pedro Ulacio, señaló que la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez “está engañando nuevamente a la clase trabajadora en Venezuela, anunciando un aumento salarial de parte del presidente de la República”, el cual aún no ha sido aprobado.

En declaraciones ofrecidas al espacio La Entrevista transmitido en Universitaria 104,5 FM, precisó que el bono pagado el pasado domingo, representa “una dádiva que prácticamente no soluciona nada a los trabajadores universitarios”. Dijo que los empleados universitarios “no queremos que nos regalen nada, no queremos más dádivas de parte del Gobierno, sino un salario digno que sea ajustado a la realidad inflacionaria del país e indexado al dólar”.

Ulacio manifestó que los trabajadores jubilados no han recibido la supuesta bonificación de Bs. 10.000 que anunció el Ejecutivo Nacional en mayo del año pasado, la cual en ese momento correspondía a dos mil doscientos dólares y que hoy en día debido a la inflación significa un estimado de quinientos dólares.

Texto: Lorena Cabana
Enero, 18, 2023