Prof. Ulises Rojas: La Universidad está abierta por los grandes esfuerzos de la comunidad

El Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo (UC), Profesor Ulises Rojas, aseguró que este lunes toda la comunidad salió a las calles indignados por el sueldo que se está percibiendo actualmente.

A su juicio, es importante que “todo el pueblo entienda que lo que ha habido en Venezuela es una burbuja, una falsa sensación de bienestar, que todos los asalariados estamos en unas condiciones deplorables de sueldos, nuestras Universidades no tienen presupuesto para una docencia de calidad, una docencia con laboratorios de primera línea, con una docencia con aparatología de punta, propia de una Universidad de calidad”.

Rojas apuntó que desde el 2014 las universidades vienen siendo víctimas de una política restrictiva en el ámbito presupuestario, considera que “la Universidad existe porque el profesor, el empleado y el obrero, hacen grandes esfuerzos”.

Lo invitamos a escuchar en la parte inferior, la entrevista completa y recuerde seguirnos en Twitter e Instagram @FM_UC para mantenerse informado.

Texto: Zuelia Parra
Enero, 16, 2023