Universidad de Carabobo, sin recursos para su funcionamiento

En los últimos años, las universidades del país vienen experimentando una crisis sin precedentes, por el déficit presupuestario, que anualmente entrega el gobierno nacional a las instituciones de educción superior, lo que ha producido deterioro en sus instalaciones.

En este sentido, el vicerrector administrativo de nuestra máxima casa de estudios, José Ángel Ferreira, aseguró que por falta de recursos, no se ha podido cortar la maleza de la ciudad universitaria, no se puede impermeabilizar en las áreas que se requiere, ni se puede solventar problemas que se han presentado con el cableado eléctrico, por mencionar algunos de los problemas que padece la UC.

Ferreira subrayó que las condiciones no están dadas para iniciar actividades académicas en la universidad, tal como ha afirmado el gobierno nacional.

Destacó que las clases presenciales requieren de una serie de condiciones como instalaciones equipadas, seguras, así como los insumos para la aplicación de las normas de bioseguridad para la prevención de contagios por COVID- 19.

Apuntó además que para retomar las clases presenciales, no solo se requiere de un plan de vacunación efectivo contra la COVID-19, sino también realizar inversiones que permitan recuperar al menos la mayoría de las actividades del campus para poder arrancar nuevamente.

Texto: Enza Calicchio

Julio, 8, 2021