Se mantienen gestiones para mejorar condiciones socioeconómicas del personal ucista

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero informó este miércoles, que se mantienen las gestiones que se vienen realizando para mejorar las condiciones socioeconómicas de los docentes, empleados y obreros que se han mantenido al frente de sus actividades.

Esto responde, a la presentación de proyectos de virtualidad en los que fueron incorporados docentes las 7 facultades, aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

“Es imperante apoyar a nuestro personal que ha permanecido en sus labores de acompañamiento, permitiendo la prosecución estudiantil. Sabemos que los ingresos mensuales que perciben no cubren sus necesidades básicas, por esta razón trabajamos sobre una propuesta consensuada entre las autoridades rectorales y los decanos, lo cual hoy es una realidad”, refirió.

Explicó la autoridad rectoral que se hizo un análisis buscando la manera de reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el personal docente, administrativo y obrero, de continuar con sus labores a pesar de la pandemia producto de la Covid-19, por tal motivo se acordó que cada decano gestionara proyectos especiales para lograr un beneficio a favor del personal.

Estos proyectos deben ser presentados ante el MEU por lo que debemos contar con resultados tangibles y verificables de las tareas realizadas por los participantes.

Es un compromiso de las autoridades de la Universidad de Carabobo, realizar otros esfuerzos ante el Ministerio para obtener nuevas mejoras que permitan una mejora a todo el personal ucista que se mantiene en sus funciones aportando a su Universidad, a pesar de todas las dificultades.

Texto: Mariely Mendoza
Junio, 23, 2021