Sección Titulares en FMUC 104,5

UC trabaja en la carga de la data para pago de Bono Vacacional

La directora Central de Recursos Humanos de la Universidad de Carabobo, Claudia Durán, informó que las direcciones de Informática, Administración y Recursos Humanos, trabajan en el envío de la información solicitada por el Ministerio de Educación Universitaria para realizar los pagos del Bono Vacacional y Recreacional de todo el personal ucistas, activo, jubilado y sobreviviente.

La funcionaria explicó que el bono se calcula con el sueldo del mes inmediato anterior al disfrute (Julio), y se debe cancelar 15 días antes del inicio del periodo vacacional, indicó que según el cronograma aprobado por el Consejo Universitario para este 2021, la institución laborará hasta el 13 de agosto, por lo que considera que este trabajo se realiza en los lapsos previstos.

Desatacó que de aprobarse el incremento salarial discutido actualmente en la IV Convención Colectiva del Sector Universitario, se hará un nuevo cálculo del Bono Vacacional en función al ajuste salarial aprobado por el Ejecutivo Nacional. Durán señalo también, que según información dada por representantes del ministerio, este pago se realizará en una sola parte y se abonará en las cuentas nomina de cada trabajador.

¡Escucha La Entrevista con Claudia Durán  directora Central de Recursos Humanos 19/07/2021!

Texto: Nicolás Brizuela
Julio, 21, 2021