Semana Cultural de Japón abrió sus puertas en Valencia

Luego de una pausa de nueve años, la Semana Cultural de Japón abrió sus puertas en Valencia, esta vez tomó los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar.

Con lleno total, la actividad organizada de manera conjunta por la Universidad de Carabobo (UC) y la Embajada de Japón en Venezuela, inició este sábado. El colorido evento ofrece al público una amplia variedad de actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Durante el acto de inauguración, Kenya Uno, encargado de negocios y asuntos políticos de la Embajada de Japón en Venezuela, indicó que para el grupo diplomático acreditado en nuestro país, es un honor retornar a este espacio cultural, pues históricamente han existido nexos entre ambos países.

En representación de la máxima casa de estudios de la región Ulises Rojas, Vicerrector Académico de la UC, argumentó que los programas educativos de Japón, enfocados en cultura, valores, tecnología, preparan a ciudadanos globales.

Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales de la UC, expresó que el civismo, orden, educación de los japoneses, sirven de ejemplo positivo para nuestro país.

La programación de la Semana Cultural de Japón, se extiende hasta el lunes 30 de enero, e incluye exposición de bonsái, manga japonesa, origami, exhibición de artes marciales, idioma japonés, caligrafía, meditación, programa de becas, entre otros.

Texto: Maigualida Villegas
Enero, 29, 2023