Antes del 30 de noviembre se espera la cancelación de pagos pendientes por el Sistema Patria

La directora de Recursos Humanos de la Universidad de Carabobo, la licenciada Claudia Durán, comentó acerca de las estimaciones de pagos aprobados y pendientes por depositar a través del Sistema Patria, para el personal activo y jubilado de esta casa de estudios.

Durante el programa La Entrevista transmitido por Universitaria 104,5 FM, agregó que con la entrada en vigencia del instructivo Onapre han surgido cambios en los procedimientos de autorización de pagos, al tiempo que señaló que en lo que respecta al beneficio de gastos de transporte cancelado de manera regular al personal que acude a sus actividades de manera presencial, este no había sido pagado los meses correspondientes a junio y julio.

Sin embargo, a partir del mes de agosto se comenzó a cancelar nuevamente, quedando pendiente los meses antes expuestos, indicó.

Según manifestó la licenciada Durán, el Ministerio para la Educación Superior precisó que antes que finalice el mes de noviembre serán cancelados todos “los conceptos pendientes a becas, guardería y primas por hijo”. Sin embargo, aún no se tiene fecha prevista.

En relación, al pago de la nómina de la segunda quincena de noviembre, expresó que ya fue aprobada tanto para el personal activo, jubilado y pensionado, así como el pago de cesta ticket y el tercer 25% del aguinaldo, pero aún no cuentan con el cronograma estimado.

Texto: Lorena Cabana
Noviembre, 23, 2022