Noticias

El próximo lunes se realizará la primera sesión del Consejo Universitario del año 2021, donde se planteará, entre otros puntos, alternativas para atender la dramática situación de los universitarios en relación con las necesidades de HCM.

En la reunión realizada entre las once autoridades universitarias este fue un punto al que se le dio gran importancia, por lo tanto, la rectora Jessy Divo de Romero llevará al CU una propuesta para atender el problema de la salud, ya que se trata de una de las áreas más golpeadas por las acciones del Ejecutivo nacional.

Los universitarios siempre habían contado con un sistema de salud que representaba una tranquilidad para el trabajador y su familia; pero esto se suma al problema salarial, ya que hemos quedados desprovistos del derecho a HCM.

“Esto ha obligado a buscar recursos para atender esta situación, pero en estos momentos se ha hecho imposible encontrar alternativas. Nos arrebataron ese derecho, los ingresos no alcanzan para los alimentos, mucho menos para salud”, refirió la autoridad.

En las reuniones que las autoridades han sostenido, el tema de la salud ha sido uno de los más discutidos. En este sentido, la rectora elevará una propuesta que proteja a toda la comunidad ucista, docentes, personal administrativo y obrero, la cual se ha ido construyendo al consultar a expertos en el área y analizar cuidadosamente las alternativas disponibles.

La propuesta incluye la designación de una comisión, presidida por la máxima autoridad, en la que se integrarán representantes de los gremios, de las cajas de ahorro. También se incluirá a la Unidad de Atención Médica Integral, Uami, quienes han estado realizando una importante labor en la atención preventiva en salud.

“Una vez más, desde el CU generaremos las políticas y las decisiones necesarias para proteger a los nuestros, sin distingo de su condición. En un trabajo mancomunado lograremos avanzar en la atención a los problemas que aquejan a nuestra comunidad”, concluyó la máxima autoridad de la UC.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo