Noticias

La primera sesión del Consejo Universitario de 2021 tuvo como punto central atender la problemática de salud que afecta a la comunidad ucista, tal como sucede en todo el sector universitario. Como es sabido, el gobierno nacional eliminó la partida correspondiente a HCM y creó un sistema de atención en salud, SISMEU, que no ha ofrecido respuesta a las necesidades de los trabajadores, y que ha sido incapaz de atender sus solicitudes.
Esta situación dejó desprovistos a los universitarios de un derecho fundamental, lo que atenta contra nuestra calidad de vida, señaló la rectora Jessy Divo de Romero.
Ante esta grave situación, Divo de Romero informó que el Consejo Universitario aprobó la conformación de la Comisión de Salud, que estará integrada por el vicerrector administrativo, el secretario, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, representantes de los gremios y de las cajas de ahorro de todos los miembros de la comunidad ucista, docentes, personal administrativo y obrero, un representante del Uami, un representante del Consejo de Profesores Jubilados de la UC, un representante profesoral y presidida por la máxima autoridad.
Esta comisión escuchará y evaluará todas las propuestas que los ucistas tengan a bien realizar, algunas de ellas fueron presentadas ante este CU.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo