FMUC – Universidad de Carabobo

Atendidos más de 14 mil guacareños en jornada integral “Venezuela Nuestra”

En un nuevo despliegue de las Jornadas de Atención Integral “Venezuela Nuestra” este viernes 5 de julio fueron atendidas 14 mil habitantes de seis comunidades del municipio Guacara, ubicadas en el punto y círculo del urbanismo Cacique Guacara de esta jurisdicción.

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, puntualizó “tenemos un total de 14 mil personas atendidas a través del plan de alimentación y servicios sociales en las seis comunidades ubicadas en el punto y círculo del Urbanismo Cacique Guacara (…) Al pueblo venezolano no lo detiene nada, desde Guacara, Carabobo y Venezuela decimos con mucha fuerza que aquí nadie se rinde”.

Detalló que en materia de atención específica en la jornada, fueron realizadas 4.508 atenciones por parte del 0800 Bigote, Insalud, Fundaniño, Desarrollo Social, Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, Fundadeporte, Gas Drácula y Secretaría de Alimentación.

En este sentido, el alcalde Castañeda agradeció la participación de los entes que forman parte del Gabinete Social de la Gobernación del estado Carabobo, al 0800 BIGOTE, Fundadeporte, Fundaniño, Alimca y a la Corporación GasDrácula, quienes en articulación con la alcaldía de Guacara llevaron a cabo este gran despliegue en cumplimiento de las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para la atención directa del pueblo en las comunidades de todo el territorio nacional.

Entrega de insumos y servicios a la comunidad

En este mismo contexto, Julio Rodríguez, integrante del equipo organizador de esta gran jornada, manifestó que durante la misma fueron entregados más de 12.300 combos proteicos, además de ofrecer servicios médicos en las áreas de geriatría, ginecología, urología, pediatría, entre otros.

De igual manera, se llevaron a cabo actividades recreativas para los niños y niñas de la comunidad, con pintacaritas y juegos entre ellos beisbol five y voleibol.

De la mano del personal del Sistema 0800-Bigote, también se ofreció atención en cardiología, tomografías, farmacia y consultas médicas en salud mental, pruebas de laboratorio, vacunación, desparasitación y certificación vial.

También estuvo presente Fundaniño, con atención especializada para niños, niñas y adolescentes, así como también a mujeres gestantes y lactantes, a quienes se les hizo entrega de kits para sus bebés.

Asimismo la Corporación GasDrácula hizo su aporte con la entrega gratuita de cilindros de gas doméstico.

En esta jornada social integral “Venezuela Nuestra” realizada en Guacara, los asistentes también pudieron disfrutar de servicios como, barbería, spa, cejas, peluquería, atención al ciudadano, juegos de mesa y actividades culturales en general.

Rosi Diaz, una de las atendidas en esta jornada, no dudó en expresar su experiencia “hoy vine a traer a mi mamá por cardiología, me pareció bien la atención, le recetaron varias medicinas, le agradezco al gobernador por las obras que está haciendo aquí, es una gran ayuda como lo son otros servicios como el gas”.

Por su parte, Leonor Gayola, otra de las beneficiadas habitante de la comunidad La Ceiba, expresó “vine por ginecología y para examinar a mis hijos, me dieron unas vitaminas y fue excelente, muchas gracias por su trabajo, me enteré de esta jornada por las publicaciones y por mis delegados de calle a través de las redes sociales”.

Finalmente Crisálida Ortiz, explicó “vine porque presentó dolencias en el cuerpo y estoy muy agradecida con nuestro gobernador, la atención me pareció muy bien, me dieron mis medicamentos,  estoy muy contenta por eso porque de haber ido a otro médico hubiese gastado mucho en medicinas”.

Texto: NDP

Audio en Vivo